La oficina del tranvía atiende en su primer mes 413 consultas
La Oficina de Información del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz ha recibido en su primer mes de funcionamiento 413 consultas, de las que 404 han sido visitas presenciales (el 97,8%) y nueve llamadas telefónicas (un 2,2%).
Actualizado: GuardarTemas relacionados con la ejecución de las obras como la duración, tramos, trazado general y trazado específico de cada tramo, así como localización de paradas, reordenación del tráfico, acceso a garajes y horario de carga y descarga, que finalmente ha sido fijado de siete a diez de la mañana y de ocho a diez de la tarde, se han convertido en las cuestiones más preguntadas por los ciudadanos.
El horario de apertura de la oficina ha sido de 9 a 15 horas durante el mes de agosto. Sin embargo, el mismo se ha ampliado durante este mes para fijarse de forma definitiva tanto de mañana (de 9 a 14 horas) como de tarde de (17 a 20 horas), salvo en días festivos.
En un breve plazo de tiempo, la oficina contará también con una web de consulta a la que podrán acceder los interesados para obtener información sobre el proyecto.
El pasado lunes 25 de agosto fue el día de mayor afluencia, momento en el que se iniciaron las labores de vallado y retirada de mobiliario urbano, con un total de 46 consultas realizadas en la propia oficina, situada en la calle Real.
El perfil medio del ciudadano interesado en conocer más información sobre el desarrollo de las obras del Tranvía es el de un vecino de alguno de los subtramos en obras, comerciante próximo al trazado del metropolitano y ciudadano jubilado.