Un demente mata a seis personas durante un tiroteo y una persecución en Washington
Un nuevo tiroteo sembró ayer de pánico las calles de Estados Unidos. Un hombre mató a balazos a seis personas e hirió a otras dos durante una refriega que duró varias horas y que incluyó una persecución a gran velocidad por una zona rural situada en el estado norteamericano de Washington, según informó la policía local. El detenido tiene 28 años y no es la primera vez que lleva a cabo un acto delictivo, puesto que cuenta con varios antecedentes. Además de este historial, también sufre trastornos mentales, según informaron las autoridades estadounidenses.
Actualizado: GuardarEl agresor fue arrestado sin incidentes en la oficina del shérif del condado de Skagit tras ser perseguido por efectivos de las fuerzas de seguridad estatal en una importante autopista. El seguimiento se produjo tras hallarse varios cadáveres en torno a una casa. «Tenemos algunas escenas de crimen con varias víctimas», dijo el sargento Robert Goetz, del departamento de Policía de Everett. «Este incidente tiene un alcance muy grande», agregó.
Los muertos
Uno de los fallecidos es un ayudante del shérif, que acudió a la llamada de emergencia de una persona que dijo que había recibido un balazo. El agente acudió a la casa y recibió también un tiro del agresor. Sus compañeros de la central reaccionaron al ver que éste no respondía a sus llamadas, por lo que decidieron acudir de inmediato al hogar, desde donde habían recibido la alarma, y le encontraron en el suelo sin vida.
Posteriormente, los policías hallaron los cuerpos de dos obreros de la construcción a unos kilómetros de distancia de donde fueron tiroteados su compañero y la primera víctima. También hallaron a otro fallecido en las cercanías y localizaron a una persona muerta en un coche en la carretera interestatal 5, como resultado del tiroteo que se desencadenó cuando el arrestado abrió fuego contra los coches policiales.
La Policía comenzó la cacería por la autovía, tras identificar al criminal. Además, dos personas resultaron heridas, entre ellas un agente. Éste incidente es el último de una serie de asesinatos múltiples en los últimos años en Estados Unidos, país que se estima que tiene la cifra más alta de posesión de armas del mundo, lo que ha llevado a los defensores del control de armas a pedir más restricciones.