Los cursos de baile superan el 35% de ocupación en el primer día de inscripciones
El área formativa del Festival es una de las propuestas más singulares de esta convocatoria, que también ofrece un amplio programa de espectáculos, conciertos y múltiples actividades
Actualizado:Los cursos de baile del XIII Festival de Jerez, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 14 de marzo de 2009, han superado ya el 35 por ciento de ocupación en el primer día del plazo abierto para la inscripción de alumnos. Según ha informado la Fundación Teatro Villamarta a través de un comunicado, en esta primera jornada han formalizado su matrícula 339 alumnos, procedentes de 30 países de todo el mundo.
Este ritmo de inscripciones da idea de la expectación que genera el área formativa del Festival de Jerez y su amplia aceptación en sus diferentes niveles, existiendo la previsión de alcanzar el cien por cien de ocupación. De los casi 30 países representados, pertenecientes a todos los continentes, cabe destacar que, en un primer sondeo, el dominio tradicional de los alumnos procedentes de Japón se ve amenazado por el incremento significativo de los alemanes inscritos.
Otro dato a tener en cuenta es el aumento notable de los alumnos procedentes de Taiwán y Estados Unidos, mientras que en menor proporción se sitúan las inscripciones de los alumnos procedentes de Francia, Finlandia, Italia, Suecia, Holanda e Inglaterra en el ámbito europeo. No obstante, se aprecia una mayor presencia de inscritos italianos y nórdicos, con respecto a años anteriores, existiendo también alumnos de Brasil, Australia, Sudáfrica, Argentina y Estonia, entre otros.
El área formativa del Festival de Jerez es una de las propuestas más singulares de esta convocatoria, que ofrece, además, un amplio programa de espectáculos y conciertos, y otras múltiples actividades, siempre con el baile flamenco y español como protagonista. El certamen ofrece una diversificación de los niveles de aprendizaje en cuatro grupos diferenciados y exige acreditar los conocimientos suficientes para poder inscribirse en los cursos de perfeccionamiento.