Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
VISITA. Manuel Brenes visitó las obras acompañado por la alcaldesa de Guadalcacín. / J. C. C.
Jerez

El nuevo colegio de Guadalcacín estará listo para el inicio del curso

Después de tener las obras paralizadas año y medio, el centro escolar acogerá a 225 alumnos de Educación Infantil y Primaria

V. MONTERO
Actualizado:

«Quiero que los padres de los alumnos de Guadalcacín estén tranquilos porque el colegio va a estar terminado para el día 15». Son palabras del delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, que visitó ayer las obras del nuevo colegio de Guadalcacín (conocido como nuevo Tomasa Pinilla por ser un desdoble de éste último) que acogerá a más de 225 alumnos de Educación Infantil y Primaria.

«Los profesores ya están nombrados y mañana (por hoy) designaremos al director», continuó el delegado con respecto al ya inminente inicio del curso escolar en poco más de diez días. Hay que recordar que la pedanía de Guadalcacín -y, en especial, la comunidad educativa- ha sufrido la paralización de las obras de este centro durante un año y medio debido a la quiebra de la empresa adjudicataria de la construcción. Tras solventar los trámites burocráticos y sacar nuevamente el expediente a concurso, la obra se reanudó el pasado mayo y se terminará unos cuatro meses después de la mano de la empresa Ejuca. El presupuesto de este colegio de nueve unidades supera los dos millones y medio.

Para Montealegre

El delegado aprovechó ayer su visita a Jerez para anunciar la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras del CEIP Montealegre. Se trata de una ampliación de las instalaciones con un nuevo edificio destinado a Educación Infantil para un centro escolar que ha aumentado considerablemente su número de alumnos al acoger tres líneas por cada curso en vez de dos.