La calificación de este año se situará en 9.500 kilos por hectárea
Tal y como estaba acordado en la última sesión ordinaria de julio, el pleno del Consejo Regulador celebró ayer mismo una sesión extraordinaria para acordar, por unanimidad, mantener los criterios de calificación vigentes en las campañas anteriores. Esto significa que, finalmente, el rendimiento máximo autorizado para la presente vendimia será de 9.500 kilogramos de uva por hectárea, como se ha venido autorizando en los años anteriores.
Actualizado: GuardarNo obstante, en el caso de las variedades deficitarias (Pedro Ximénez y Moscatel), se acordó autorizar el máximo de calificación permitido por el Reglamento de la Denominación de Origen.
Es conveniente destacar que el Pleno extraordinario celebrado ayer duró apenas unos minutos ya que no hubo debate al estar todas las organizaciones implicadas de acuerdo en que la calificación debía situarse en esta cifra.
Así las cosas, tras este encuentro se cierra uno de los capítulos de esta campaña que más han preocupado a los viticultores, especialmente desde que Bosco Torremocha, director general de Fedejerez, amenazara con no calificar este año nada o establecer una cifra «ridícula». Todo ello debido a la dura crisis que atraviesa el secto y de la que no logra recuperarse.