El agente herido en la Feria ha perdido el 50% de visión en uno de su ojos
La UFP denunciará al Consistorio jerezano antes de que acabe el año El antidisturbio tendrá que ser operado de nuevo debido a los daños causados
Actualizado:Algo más de cuatro meses han pasado desde que M. M. V. resultará herido de consideración en uno de sus ojos cuando se disponía a hacer su trabajo. Llegó a Jerez dentro de la Unidad de Intervención Policial de Sevilla para reforzar las medidas de seguridad que se habían diseñado para la fiesta más importante de la localidad, su Feria del Caballo, y al tomar parte en una pelea que se había originado en el Real éste agente sufrió importantes daños que han marcado un antes y un después en su vida.
De momento, lleva todo este tiempo intentando recuperarse tanto física como animicamente, y es que es muy probable que debido a las heridas causadas en uno de sus ojos no pueda volver a trabajar como antidisturbio ni «presentarse a los exámenes para acceder a puestos de mayor responsabilidad», como indicó ayer a a este medio el secretario de relaciones institucionales de la Unión Federal de la Policía Nacional (UFP), José Méndez.
Ayer mismo, M. M. V. se personó en las dependencias del Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez para que un forense analizará los graves daños que arrastra su ojo desde que un joven de 27 -que continúa detenido en Puerto III- presuntamente le arrojara una botella. Tras esta primera prueba, y según las evaluaciones efectuadas por los médicos del agente, «podemos decir que nuestro compañero ha perdido más de un 50% de visibilidad en el ojo afectado. Le han dicho que esta pérdida es irreversible, por lo que, con tan sólo 34 años, tendrá que dejar de ejercer su trabajo», indicó José Méndez.
El secretario de relaciones institucionales de la UFP acompañó al agente herido a esta cita que tendrá que repetirse el próximo 5 de noviembre ya que M. M. V. «tendrá que volver a ser operado, esta vez de cataratas, a raíz de los daños ocasionados en su ojo. Una vez que pase esta intervención, el forense volverá a verlo y llevará a cabo la evaluación definitiva».
Medidas legales
Una vez que esta se lleve a cabo, desde la Unión Federal de la Policía Nacional se tiene previsto «remitir un escrito al Ayuntamiento de Jerez donde se especifique todo lo sucedido y donde se le comuniquen las medidas legales que se van a llevar a cabo». Se le van a pedir responsabilidades al Consistorio jerezano por daños y perjuicios antes de que acabe este año ya que «es el Ayuntamiento el que debe responder de lo que pase dentro de unas instalaciones municipales como el Real».
Hay que tener en cuenta que las heridas causadas al agente en uno de sus ojos han provocado que «en el caso de que pueda seguir en el cuerpo, pase a desarrollar trabajos en segunda actividad, concretamente en Administración», señaló José Méndez. Mientras que esto se decide, sus compañeros aseguran que M. M. V. «está muy desmotivado».
braguilar@lavozdigital.es