TERRENOS. Las naves se construirán en Las Salinas. / C. L.
EL PUERTO

Un total de 90 empresas se interesan en construir las naves nido de Impulsa

El pasado lunes finalizó el plazo para la presentación de ofertas para el concurso para la contratación de las obras para la construcción del conjunto de naves nido en las parcelas 288, 289, 295 y 297 del polígono industrial Salinas de Poniente.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Impulsa y alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, destacó ayer el carácter abierto del procedimiento y resaltó que más de 90 empresas retiraron la documentación e información durante el tiempo que este estuvo en vigor.

Próximamente y una vez que el departamento técnico de Impulsa realice el informe previo de adjudicación, se reunirá la mesa de contratación para proponer la elevación al Consejo de Administración de Impulsa la adjudicación del contrato de la oferta más ventajosa según los criterios establecidos por el concurso para la contratación de las obras de ejecución de las referidas naves.

Hay que recordar que fue el pasado 3 de julio, cuando Impulsa El Puerto sacó a concurso la construcción de las primeras naves nido del nuevo polígono industrial Salinas de Poniente. El proyecto contempla la edificación de 38 naves sobre cuatro parcelas repartidas por distintos puntos de este enclave industrial.

El primer grupo de naves se construirá en dos parcelas ubicadas en la avenida Isaac Newton y estará conformado por una veintena de naves sin uso definido, de una superficie media construida en torno a los 300 metros cuadrados, con entreplanta a la fachada principal. Además, se contempla que alberguen en las mismas la instalación de pequeñas actividades industriales y comerciales.

El segundo grupo, ubicado en la calle Alfred Nobel, estará compuesto por 18 naves nido de 190 metros cuadrados aproximadamente cada una, con entreplanta al testero de la nave, que albergará pequeños almacenes subsidiarios de otras instalaciones industriales del polígono o del casco urbano de la ciudad.

A este proyecto se le sumará la futura construcción de dos edificios para albergar 72 módulos de oficinas.