Obama defiende a Palin y dice que su madre le alumbró con 18 años
«Mi madre me tuvo a mí cuando tenía 18 años. La forma en la que cada familia enfrenta esos temas es personal», advirtió el lunes Barack Obama. «Quiero ser todo lo claro que sea posible: La familia de los candidatos no es coto de caza, y especialmente los hijos. Eso no debe ser parte de la política, ni tiene relevancia sobre la capacidad para gobernar de Sarah Palin o su papel potencial como vicepresidenta. Así que urjo vehementemente a la gente a no meterse en este tipo de historias».
Actualizado:Con esa elegancia Obama dejaba pasar la oportunidad de criticar la inconsistencia de una rival cuya política de predicar la abstinencia sexual y manifestarse en contra de los anticonceptivos ha fracasado en casa, como revela el embarazo de su hija mayor, que está ya de cinco meses. De acuerdo con las ideas de su madre, la joven de l7 años no considera el aborto, sino que planea casarse con su compañero de instituto. Una decisión de la que Palin dice sentirse «muy orgullosa», así como de la noticia de ser abuela.
Para la base evangélica, revitalizada con su elección, ésta es una prueba más de la coherencia de una mujer que, pese a no tener ninguna experiencia en política nacional, consideran «la respuesta de Dios a sus plegarias», decía James Dobson, presidente del grupo Ficus on the Family. Palin también cree que la teoría darwinista sobre la evolución del mono debe borrarse de las escuelas, rechaza la mano del hombre en el calentamiento global y ve su cargo en política como una plataforma para cumplir los designios de Dios.
Su nominación ha dejado ya en las arcas de John McCain diez millones de dólares (unos siete millones de euros), donados mayoritariamente por la base evangélica que hasta ahora se había quedado al margen, y ha logrado anular la ventaja que sacaba Obama tras el éxito de la Convención Demócrata de Denver.