Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
DUDAS. García-Pelayo y los suyos no se fían de los planes de Pilar Sánchez en el Ayuntamiento de Jerez. / TAMARA SÁN CHEZ
Jerez

El PP cree improvisado e insuficiente el plan de Pilar Sánchez contra la crisis

Los populares opinan que la alcaldesa «ha tirado la toalla para salvar a la ciudad de la situación económica que vive» El primer grupo de la oposición lamenta que la regidora se centre en «los ladrillos» y olvide la industria y la agricultura

LA VOZ
Actualizado:

Las medidas presentadas ayer por la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, como parte de un aparente plan municipal contra la crisis encontraron ayer una dura contestación desde las filas del Partido Popular. Sánchez habló de combatir la difícil situación económica de la ciudad con instrumentos como la aprobación del nuevo PGOU, la puesta en marcha del Plan de la Vivienda, la creación de una empresa mixta de turismo y el diseño de un plan del fomento de la cultura emprendedora, entre otros.

Ante esto, el PP considera que la regidora socialista carece de un proyecto de ciudad y de crecimiento económico, y que «ha tirado la toalla para salvar a Jerez de la crisis económica que vive».

Según el PP, «parece mentira» que después de un año de crisis económica y subida constante del paro en la ciudad, no haya referencias por parte de Sánchez a proyectos industriales con los que «sustituir el cierre de la azucarera de Guadalcacín, Delphi, la reducción de empleo de Ebro Puleva y el traslado de la fábrica de botellas». El primer grupo de la oposición en el Consistorio jerezano también hecha de menos iniciativas relacionadas con la agricultura «muy castigada en nuestra zona por la OCM del algodón, de la remolacha, la viticultura o las medidas que afectan al sector bodeguero».

Los populares hacen referencia también a la idea de crear una nueva empresa de turismo de carácter mixto para recordar que algo así va «en contra de las recomendaciones del propio Plan de Saneamiento vigente, sobre todo cuando ha tenido en sus manos un instrumento como era la Mesa del Turismo, creada cuando el PP tenía responsabilidad de Gobierno y a la que nunca convocó, efectuando una política turística sin contar con la cooperación, el asesoramiento y la colaboración del sector». El grupo de María José García-Pelayo también echa en falta referencias a otros proyectos como la Ciudad del Flamenco o la factoría del avión Maverick.

Liquidación presupuesto

Finalmente, el PP se muestra ciertamente preocupado por las declaraciones de la alcaldesa sobre la liquidación del Presupuesto 2007. «Parece que confirma nuestros peores temores, que va a ser completamente negativa y desastrosa, de ahí se confirma que haya incumplido los plazos legales de presentación de las cuentas, si ya eran malos los resultados de las empresas municipales, peor deben de ser las cuentas de la GMU, GMD, o Promoción de la Ciudad, así como las del propio Ayuntamiento», señaló el PP en una nota.

Por último, los populares arremetieron contra Sánchez para acusarla de «empeorar la situación económica, y no definir un modelo de ciudad ni de crecimiento económico».