Jerez

Un cambio que no pudo ser

Una de las novedades que el Ayuntamiento de Jerez barajó con más fuerza de cara al Gran Premio de Motociclismo de 2009 fue la de retrasar su fecha de celebración. Aunque no es una cuestión que esté en manos de la corporación municipal, lo cierto es que la alcaldesa lo sugirió a la Federación Internacional de Motociclismo en su momento, pero la respuesta de la organización fue negativa. Una de las razones que argumentó el Gobierno local para tal consideración fue la climatología, más propicia durante el mes de junio, junto a la no coincidencia o cercanía en el tiempo con otros premios como el de Estoril.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin embargo, la FIM lo declinó y el Gran Premio tendrá lugar en Jerez el próximo año los días 1, 2 y 3 de mayo, coincidiendo con la festividad del Día del Trabajo. En este sentido también el Ayuntamiento fue partidario de un pequeño cambio, concretamente de retrasar la celebración una semana, con el fin de que coincidiera con el alumbrado de la Feria del Caballo, algo que tampoco ha podido realizarse.

El Gran Premio 2009 contará con algunas novedades en cuanto a la organización del casco urbano y su adaptación a la Motorada, unas modificaciones que el Consistorio tiene previsto adelantar en principio a lo largo del mes presente.