Día clave para que Ferri conozca si puede sentarse en el banquillo
El Comité Jurisdiccional puede poner fin al conflicto con Burgueña y Orúe Las categorías inferiores, perjudicadas
Actualizado: GuardarEn el Portuense están con las carnes abierta. Y no es para menos. El impago a los entrenadores de la pasada campaña, Burgueña y Orúe, además de estar impidiendo la tramitación de la ficha de Ferri como entrenador, puede propiciar que los equipos inferiores no puedan comenzar este domingo la temporada. Un rumor que luego ha confirmado, tanto la Federación Andaluza, para el equipo Nacional de juveniles, como la Gaditana para el de Regional Preferente.
Ambos equipos tienen que comenzar el próximo domingo su liga. El juvenil lo hará en Sevilla contra el Nervión, mientras el de Regional recibe en casa al Florida. De igual forma está en el aire, el que entrenadores y fisioterapeutas del primer equipo se puedan sentar el próximo domingo en el banquillo de la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera, donde a partir de las 11:30 horas el Portuense tiene que disputar su segunda jornada frente al Betis B.
En todo este embrollo en el que Portuense y Colegio de Entrenadores mantienen un pulso, está de por medio el Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la Federación Española de Fútbol, quién al final tendrá que decidir.
El Comité Jurisdiccional envió un escrito por fax al Portuense, el lunes 25 de agosto entendiéndose en el Cuvillo que las deudas con Burgueña y Orúe se dejaban en suspenso hasta que el Juzgado de lo Social se pronunciase. Pero el Colegio de Entrenadores se negó a ello. A partir del pasado viernes, el Jurisdiccional solicitó al de Entrenadores argumentaran la negativa. Y también el Portuense envió el lunes otro.
A partir de ahora, se está en manos del Jurisdiccional, que decidirá en breve. Incluso, ayer existía la esperanza en el Portuense que se hubiera dado el fallo que tendrán que aceptar las partes. Hoy puede ser el día clave para la decisión. El Portuense está confiado en que el Comité decida a su favor aunque no es ajeno a que el Jurisdiccional de la RFEF decida que los de El Puerto tengan que poner un aval por la cantidad pendiente (en torno a los 240.000 euros) para contentar al Colegio de Entrenadores y así garantizar el cobro de Burgueña y Orúe. En caso que el Juzgado de lo Social falle a favor de los entrenadores, mientras el Portuense no le impeda con ese aval pudiera solucionar el problema. También existe la posibilidad d que el Portuense llegue a un acuerdo en fraccionar la deuda con Burgueña y Orúe.