Novak Djokovic. / AP
Deportes

Robredo pone contra las cuerdas a Djokovic

El serbio Novak Djokovic frenó en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos a Tommy Robredo, en un encuentro en el que el jugador español llevó al límite al número 3 del mundo, aunque finalmente éste ganó por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-3, tras 3 horas y 44 minutos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido comenzó bien para Robredo, que pudo plasmar sobre la pista central a la perfección su estrategia, con un buen servicio, bolas muy profundas para evitar los winners del serbio y una gran rapidez en sus desplazamientos. De esta forma y bajó un fuerte calor, se apuntó el primer set.

En el primer juego del segundo, el tenista español dispuso de un punto de break que no aprovechó y en el siguiente perdió su saque por primera vez en el encuentro, lo que dio alas al tenista de Belgrado, que comenzó a tener mejores sensaciones sobre la pista y a sumar más puntos ganadores que le permitiera empatar el marcador de sets.

En la tercera manga, el nuevo break del serbio en el cuarto juego hizo daño anímicamente a Robredo, que perdió algo de intensidad en su juego y se mostró más errático en sus golpes, lo que decantó el parcial a favor de Djokovic. Pero en el cuarto set el tenista gerundense recuperó la fe en sí mismo, los golpes ganadores volvían a caer de su lado y sus piernas respondían a todos los ataques de Djokovic, que perdió su saque con 5-6 en contra y el partido volvió a estar empatado.

El serbio, que llevaba casi una hora exhibiendo gestos de fatiga, se enchufó de nuevo en el último set Por delante en el marcador, el jugador de Belgrado jugó más cómodo y no dio opciones con su servicio a Robredo.