MÁS NIÑOS. El incremento de la natalidad en los últimos años requiere más guarderías. / J. M. A.
Chiclana

La ciudad triplicará su número de plazas de guardería públicas antes de dos años

Se construyen dos equipamientos nuevos y hay uno más en fase de proyecto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad de Chiclana contará antes de dos años con el triple de plazas de guardería públicas para niños entre 0 y 3 años de las que dispone en la actualidad. Ése es al menos el objetivo que se ha fijado el Gobierno municipal, que de manos del alcalde, Ernesto Marín, renovó ayer su compromiso para la puesta en marcha de nuevos equipamientos escolares para los más pequeños.

Durante la inauguración oficial del curso 2008-2009 en la guardería Huerta del Rosario, Marín aseguró que «las guarderías públicas son un servicio de primer orden para los trabajadores».

Dicho y hecho. De los 120 niños que este año (una veintena más que el curso pasado), albergará la propia escuela infantil de Huerta del Rosario, se pasará en 2010 a más de 300 plazas.

Este incremento será posible gracias a la puesta en marcha de dos nuevas instalaciones municipales que comenzarán a funcionar en los próximos meses. Se trata en primer lugar de la guardería pública de la plaza Bocoy, cuyas obras según el primer edil chiclanero «se han retomado tras el parón que sufrieron hace meses y que podría abrir sus puertas durante 2009».

Esta guardería vendrá a dar servicio a la zona de la Alameda Solano y las nuevas urbanizaciones surgidas en los últimos años en las inmediaciones. Dispondrá de capacidad para casi un centenar de pequeños y ofrecerá la posibilidad de servicio de comedor, aparcamiento y demás infraestructuras de este tipo de centros.

Aldea del Coto

Otra guardería de nueva creación en Chiclana será el centro infantil que se ultima en estos momentos en la urbanización costera de Aldea del Coto.

Con capacidad similar a la de la plaza Bocoy, «esta guardería está a falta tan sólo de la colocación del mobiliario y de los últimos detalles», según el alcalde.

El centro dará servicio «durante todo el año» a las familias que necesiten de sus servicios, pero está especialmente enfocada a cubrir las necesidades de los padres y madres que trabajan en hoteles de Novo Sancti Petri, que tendrán prioridad en las matriculaciones de sus hijos.

Su apertura está prevista para finales de año, y junto con el proyecto de guardería en el polígono industrial de Pelagatos, pendiente ahora del cambio de uso en la parcela donde se construirá, supondrá un avance muy importante en este servicio de cuidado de niños en la localidad.

chiclana@lavozdigital.es