Carmen Machi en una de las escenas de la serie televisiva Aída. /ARCHIVO
A FINALES DE ESTE AÑO

Carmen Machi deja la pequeña pantalla para entregarse al teatro

La actriz asume que no necesita la fama que le han series como '7 Vidas' y 'Aída', y que más allá de la televisión está el teatro, que es lo que siempre la ha marcado

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carmen Machi se retira a finales de este año para siempre de la televisión, el medio que le ha convertido en una de las actrices más conocidas y valoradas de España. La actriz madrileña así lo ha anunciado durante la presentación en Barcelona de la obra de teatro La tortuga de Darwin, porque, como ha afirmado la intérprete, el teatro siempre le ha marcado "un antes y un después" y le ha formado como persona.

Machi ha explicado que ella no necesita la fama que le han dado las series de televisión 7 vidas y Aída, y que, "más allá de la televisión hay mucho más, está el teatro y el cine". Asimismo, reconoce que no está cansada de la televisión, "quien está cansada es ella", ha concluido.

Ante la retirada de Machi en Aída, tras haber cumplido la mayoría de edad, se integra a la vida del barrio su hija Soraya, desconocida hasta ahora. El papel va a tener gran relevancia y será uno de los puntos fuertes de la quinta temporada, junto al protagonismo que intentan dar los guionistas a otros personajes como Luisma y Macu.

Aída, que nació en enero de 2005 y que desde ese entonces se ha mantenido como líder de audiencia, ha recibido numerosos galardones. Este año se alzó tres estatuillas en los Premios de la Academia de la Televisión y con un 30,6% de cuota de share y 5.689.000 espectadores durante la última temporada, la serie optó a la Ninfa de Oro en la categoría de Mejor Comedia en la 48º Edición del Festival de Montecarlo.