El Ayuntamiento inaugura el nuevo campo de fútbol de césped artificial
La instalación ha supuesto una inversión de 500.000 euros, financiados por la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes, la Diputación Provincial y el propio Consistorio
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Espera ha inaugurado las nuevas instalaciones del campo de fútbol municipal que ha sido remodelado gracias al apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, la Diputación Provincial y el propio Consistorio espereño. La actuación, que ha supuesto una inversión de 500.000 euros, ha servido para mejorar las instalaciones municipales, además de instalar el césped artificial.
La Consejería ha aportado el 50 por ciento de la actuación y al Consistorio le correspondía el otro 50 por ciento. No obstante, el Consistorio ha contado con la ayuda de la Diputación por lo que al final la Junta ha aportado el 50 por ciento, la Diputación el 45 y el Ayuntamiento el 5 por ciento restante.
El alcalde espereño, Pedro Romero (IU), destacó la importancia de esta instalación por «la gran demanda histórica que existe en el pueblo y que se logra satisfacer gracias al apoyo de la Junta y la Diputación». Mientras que José María Regueras, delegado provincial de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta, y Antonio Roldán, vicepresidente primero de Diputación, destacaron que al ser un campo de césped artificial «permitirá que un gran número de espereños, sobre todo niños, puedan practicar deporte en estas instalaciones».