A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Desde hace días se están produciendo innumerables actos vandálicos en algunas localidades de la provincia de Cádiz, llegando en algunos de ellos a cundir el pánico por la oleada de robos, atracos e inclusos asesinatos (como el de la joven Tamara Leyton, ocurrido recientemente en la zona del Marquesado en Puerto Real); también aparecen sucesos tan llamativos como los disparos contra un agente de la Guardia Civil que cumplía con sus obligaciones, en la localidad de Setenil de las Bodegas, mientras se encontraba en un control. El pasado día 25 me enteré por la prensa, que a manos de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y tras un tiroteo, cayó la banda que asesinó a la joven Tamara.
Actualizado: GuardarPor ello, en mi nombre y el de los socios de la Unión Motera Halcones Gaditanos, quiero felicitar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, y en especial a los componentes de la Guardia Civil de Cádiz, que gracias a estas detenciones han hecho que vuelva a reinar la paz y la tranquilidad en las vidas de los vecinos de estas localidades, que de una forma u otra, han vivido un reciente período sufriendo un estado cercano al pánico.
Sé que alguien podrá decir que sólo cumplen con su obligación, pero también sé y quiero decir que es de bien nacido el ser agradecido, por ello reitero mis felicitaciones a estos agentes y señores guardias civiles. Es más, si me lo permiten, me quiero felicitar a mi mismo por tener estas fuerzas y cuerpos de seguridad que me dan tranquilidad para poder moverme por las poblaciones de esta provincia de Cádiz, sin temor a nadie.
Asimismo, los miembros de esta unión motera deseamos una pronta recuperación, salida del hospital y vuelta a su actividad normal para los guardias civiles heridos, el primero de ellos en Setenil de las Bodegas y el segundo durante el desarrollo de la operación contra los asesinos de Tamara Leyton.
Cayetano Fuentes Martínez.Chiclana