La hija de Palin se queda embarazada a los17 años
Parecía que esta vez los bloggers más izquierdistas se habían pasado de la raya al mostrar fotografías de Bristol, la hija adolescente de Sarah Palin, con un vientre abultado, si bien la sugerencia de que el bebé de la nueva vicepresidenta de John McCain pertenecía a su hija resultó falso. En realidad, anunció ayer la campaña, la joven está embarazada de cinco meses y piensa casarse con el padre de la criatura.
Actualizado: GuardarA ninguna adolescente le debe suponer un trauma quedarse embarazada, pero ser la hija de Sarah Palin en plena campaña electoral la deja sin opciones. La reina de la belleza ultraconservadora que gobierna Alaska había declarado hipotéticamente que forzaría a su hija a tener el bebé incluso si fuera fruto de una violación. Ahora que el embarazo se ha hecho realidad asegura que su pequeña ha tomado la decisión por sí misma. «Bristol y el joven con el que se casará -un compañero de instituto- se darán cuenta muy pronto de lo difícil que es criar a un hijo, motivo por el que le hemos ofrecido todo nuestro cariño y nuestro apoyo», aseguró.
Como buena evangélica, Palin está en contra del uso de los anticonceptivos y pregona la abstinencia como única medida para evitar el sida, las enfermedades venéreas y los embarazos no deseados.
Con Síndrome de Down
La mujer de 44 años, que se convertiría en presidenta de Estados Unidos si le ocurriese algo al septuagenario candidato que puede ganar las elecciones, tuvo un hijo con Síndrome de Down en abril, para sorpresa de todos, porque el embarazo no llamó la atención ni fue anunciado previamente.
De ahí que la prensa estadounidense especulase con que el bebé pertenecía a la hija mayor de la gobernadora, que es la que siempre lo carga en brazos durante los actos públicos de su madre.
Lo que para la izquierda es una prueba más de que las políticas ultraconvervadoras no funcionan ha sido recibido con jolgorio por las bases republicanas, que ven en Palin un modelo de madre coherente con sus valores religiosos, incluso cuando la vida la pone a prueba. McCain ya conocía esta noticia cuando le ofreció la vicepresidencia. De hecho, el anuncio de su candidatura ha neutralizado la ventaja que había obtenido Barack Obama durante la convención.