La sombra de la huelga de transporte
Juan Manuel Rosado achacó en un primer momento los ataques a sus camiones a las consecuencias de la huelga de transporte. Como bien es sabido, numerosos empresarios del sector sufrieron las consecuencias de los piquetes, que no dejaron títere con cabeza y cargaron las tintas contra todo el que osó trabajar los días señalados.
Actualizado: GuardarAunque éste no es el caso de Rosado, que sí secundó los paros, él decidió trabajar el viernes antes cuando comenzaron los primeros amagos de protestas en la provincia, por lo que ésta pudo ser la causa de los daños sufridos en sus vehículos. Sin embargo, las fechorías se han prolongado en el tiempo por lo que, aunque la Guardia Civil no descarta que se hayan producido a raíz de las protestas, son otras hipótesis las que toman más fuerza.
Así, y según ha contado el propio perjudicado, es probable que sea alguien que esté dispuesto a dañar los bienes materiales del empresario por algún tipo de conflicto de carácter más personal. Sólo el tiempo dirá si se trata efectivamente de eso, o si simplemente forma parte de una oleada de actos vandálicos sometidos al azar. Lo cierto es, no obstante, que en la zona sólo se ha visto afectada esta persona.