Jerez

El servicio de información al ciudadano funcionará las 24 horas

Los socialistas plantean un sistema de Call Center similar al que existe en capitales como Madrid o Barcelona

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Dentro de las mejoras de los servicios municipales, el Gobierno socialista pondrá en marcha un nuevo sistema de atención al ciudadano basado en el modelo de Call Center que ya funciona en otras ciudades españolas como Madrid y Barcelona. «Estamos seguros de que supondrá un cambio sustancial en el acceso al Ayuntamiento», ratificó la primera edil que recordó la remodelación de la página web municipal.

En este cuatrimestre también verá la luz un nuevo Plan Director de Servicios Sociales «porque las dificultades económicas no nos van a alejar de nuestro empeño por mantener y hasta incrementar las políticas y prestaciones sociales del Ayuntamiento», aseguró Sánchez. Así, el proceso se encuentra en este momento en la realización de «un diagnóstico de las nuevas necesidades». «Hay que reducir las desigualdades sociales y redistribuir de forma solidaria los recursos públicos», añadió.

Por otro lado, la alcaldesa anunció la próxima presentación del Plan de Distritos que «ordenará de forma integral la actuación de los tres Distritos -Norte, Sur y Granja-Delicias- frente a la situación actual regulada sólo por dos Planes Especiales». En este punto, Sánchez recalcó que la intención es «tener el trabajo culminado para cuando el Parlamento Andaluz apruebe la Ley de Grandes Ciudades. Queremos ser la primera ciudad andaluza en la que se aplique esta ley».

En último lugar, la Delegación de Movilidad y Seguridad acometerá «las primeras medidas del Plan de Movilidad que afectarán fundamentalmente a la red municipal de transporte urbano o la red de aparcamientos subterráneos», continuó la alcaldesa socialista. El proyecto estrella de este Plan es el tranvía urbano «cuyo proyecto se está redactando por un importe de 2,5 millones de euros».