La Policía Local logra identificar al autor de un atropello que se dio a la fuga
El detenido participó en un suceso similar en 2007, por lo que ya estaba privado del carné
Actualizado:La Policía Local detuvo el pasado fin de semana a J. P. R. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al ser identificado como el conductor que el 15 de agosto atropelló a un peatón en Santo Tomás de Aquino. El conductor se marchó posteriormente del lugar de los hecho, sin prestar la debida atención ni facilitar sus datos a la víctima.
Una unidad de la sección de Investigación de Accidentes se personó Santo Tomás de Aquino el citado día, procediendo a la atención del herido y a recabar todos los datos posibles que pudieran esclarecer la identidad del auto. Para ello, se abrieron las oportunas diligencias en la Inspección de guardia y se han extendido a lo largo de varios días, tomándose declaración a algunos ciudadanos que aportaron datos cruciales para culminar con la identificación del filiado.
En el momento del atropello, esta persona se hallaba privada del correspondiente permiso de conducción, que le había sido retirado por orden judicial al verse involucrada en otro atropello en abril del pasado año, donde dio positivo además en las pruebas de detección alcohólica. El vehículo también carecía de seguro obligatorio, por lo que ha sido inmovilizado y depositado en los garajes municipales.
Por otro lado, el viernes 29 agentes de una dotación radio patrulla se personaron en una nave del polígono industrial El Portal, donde varios individuos estaban procediendo al robo de gasoil de unas máquinas pertenecientes a una empresa allí ubicada. Los funcionarios pudieron comprobar que dos individuos, J. J. J. y J. A. C. B, estaban llenando garrafas de combustible de dos carretillas elevadoras ubicadas en el interior de la nave, por lo que se procedió a la detención de ambos, realizándose diligencias correspondientes en la Comisaría.
Además, la Policía Local también realizó varias detenciones por delitos contra la seguridad vial el pasado fin de semana: el viernes se detuvo a J. J. B. B, que carecía de permiso de conducción, y el sábado los agentes denunciaron al conductor de un ciclomotor por carecer del casco.