Tres hijos del 'monstruo de Amstetten' retrasan su vuelta al colegio ante la presión mediática
Numerosos medios de comunicación llevan apostados en los alrededores de la escuela desde hace días con el fin de informar y obtener imágenes de la vuelta a la normalidad en sus vidas
VIENAActualizado:Tres de los hijos-nietos de Josef Fritzl , el jubilado austríaco acusado de haber encerrado y violado a su hija durante 24 años, han retrasado su vuelta al colegio "por tiempo indefinido" debido a la gran presión de los medios de comunicación.
Con la medida se pretende integrar mejor a los menores y protegerles de la gran presencia de medios de comunicación que querían informar y obtener imágenes de la vuelta a la normalidad en sus vidas, según la radio pública ORF.
En un principio, los tres hijos-nietos de Fritzl, que fueron educados en la casa familiar sin saber que en el sótano vivían su madre y otros tres hermanos, deberían de haber vuelto al colegio el pasado lunes, cuando empezó el curso escolar en Austria.
Todas las víctimas de Fritzl se encuentran desde finales de abril pasado en una clínica especial de Amstetten, donde fueron atendidos por un equipo de especialistas para facilitar la reunificación familiar y la reinserción social de las cuatro víctimas que vivieron durante años en el sótano.
Un gran desafío
El deseo de los tres menores de entre 12 y 15 años de volver a la escuela significa para los especialistas y las autoridades un gran desafío, ya que se teme que los jóvenes sean acosados por los medios de comunicación, según ha explicado el diario Kurier, que había informado de que la mayor de los tres ya volvió en junio a su escuela y logró terminar el año escolar con excelentes notas.
El caso de Amstetten conmocionó en abril pasado al mundo al conocerse que Josef Fritzl , de 73 años, mantuvo a su hija encerrada durante 24 años debajo de su casa donde la violó sistemáticamente y tuvo siete hijos, de los cuales uno murió a los pocos días de nacer.
Tres de los hijos-nietos fueron criados por Fritzl en la casa familiar y los otros tres tuvieron que malvivir en el sótano hasta ser liberados a finales de abril pasado.