![](/cadiz/prensa/noticias/200809/02/fotos/038D2JE-DEJ-P1_1.jpg)
«Buenas tardes, soy Brian Sarmiento»
La «dicharachera» incorporación argentina del Xerez llamó mucho la atención en su primer día de azulino
Actualizado: GuardarRondán ya pudo ver ayer en acción a ese delantero veloz que pretendía para su delantera. Brian Sarmiento se ejercitó ayer con el resto de sus nuevos compañeros, y el argentino comenzar a hacer mucho ruido desde antes de calzarse las botas. Antoñito lo definió como un «chaval muy dicharachero». Y es que el joven media punta ha llamado la atención por su desparpajo dentro y fuera de un campo de fútbol.
Ayer Rondán y Monterrubio aclararon que llega traspasado por dos temporadas, que el Racing de Santander se ha guardado una opción de compra, únicamente, tras la primera temporada y que ya mismo puede jugar gracias a un transfer provisional. Esto no quiere decir que a mitad de temporada surja algún problema, pues la FIFA trata de resolver el problema entre la Federación Española y de Argentina.
Sentado en la sala de prensa de Chapín y sin que nadie le preguntara, el jugador se presentó solo: «Buenas tardes, soy Brian Sarmiento como ya saben. Estoy muy contento de estar acá en Jerez, desde el primer momento que llegué la gente me trató muy bien y dije que me quería quedar porque este es un club muy bueno. Espero que este año podamos quedar mejor que el año pasado». Él mismo se definió como jugador: «Me gusta jugar detrás del primer punta, voy a aportar juego al equipo, y si se puede un cambio de ritmo más arriba».
Será importante
A Miguel Ángel se le veía muy satisfecho con su adquisición y comentó que llevaban buscando muchos meses un jugador de velocidad para la delantera. «Tengo una fe enorme. Sé que viene de un año difícil para él porque no ha podido competir y no se siente futbolista. Estoy convencido de que necesitará su periodo para aclimatarse pero creo que será un jugador importante, no sólo aquí si no también un futbolista que dará que hablar próximamente. Esperemos que empiece a hacerlo aquí».