LIGA ITALIANA

El Calcio 08/09 apuesta por el talento sudamericano en época de crisis

El calcio apuesta por los talentos provenientes de sudamérica, ya que de los cerca de cuarenta fichajes más de la mitad provienen de Argentina, Uruguay o Brasil.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fichaje estrella fue Ronaldinho, por el que el Milán desembolsó 21 millones de euros. El Milan es el equipo más reforzado tras recuperar a Shevchenko e incorporar al defensor suizo Senderos y al italiano Zambrotta, así como al delantero Borriello.

El mercado italiano se cerró ayer con la llegada del extremo luso Quaresma, quien llegó al Inter desde el Oporto por 18,6 millones. El club neroazzurro también apostó por la magia carioca del brasileño Mancini, una de las estrellas de la Roma el año pasado.El Inter se reforzó además con el ghanés Ali Muntari y confía en el joven nacionalizado Marco Balotelli.

Otro brasileño será la estrella de la Juventus, Amauri Carvalho de Oliveira, procedente del Palermo, y al que acompañan el ex capitán del Aston Villa Olof Mellberg y el danés Christian Poulsen.

La Roma, que cuenta con la mayor presencia de brasileños entre los equipos italianos, ha incorporado a Baptista, que se unirá a Doni, Arthur, Julio Sergio, Juan, Cicinho, Felipe y Taddei. El golpe dde última hora de la Roma fue la llegada del mediapunta francés del Monaco Jeremy Menez.

Mientras que el otro club de la capital, el Lazio vuelve a recordar su pasado argentino (cuando jugaban Crespo, Verón o Sensini) y sumó a su conjunto al guardameta Carrizo y a Zárate. A las filas laciales se incorporó el brasileño Matuzalem, cedido por el Zaragoza. El Atalanta fichó al chileno Valdés; el Bolonia al brasileño Coelho y al uruguayo Britos. Al Catania fue el argentino Ledesma; al Genova ha ido Diego Milito y a la Fiore llegaron el brasileño Felipe Melo y el argentino Almirón.