DIVERSIÓN. La vela tiene cada vez más adeptos en la Bahía de Cádiz. / LA VOZ
VELA

Un deporte en auge

Unas 2.000 personas han pasado durante el verano por alguno de los 225 cursos de la Escuela de Vela de El Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El deporte de la vela sigue creciendo en la Bahía de Cádiz gracias a iniciativas como la puesta en marcha por Federación Andaluza de Vela en El Puerto. Alrededor de 2.000 personas han pasado por las instalaciones de la Escuela de Vela que la Federación Andaluza mantiene en funcionamiento en la localidad portuense y que afronta ya la recta final de su Programa de Actividades de Verano 2008, con la celebración de los últimos cursos de Vela para niños y adultos.

Más de 225 cursos, unos 2.000 alumnos y del orden de 25 monitores son las cifras de una campaña que pone de manifiesto el interés que despierta la vela en la provincia.

Los cursos se han desarrollado entre semana, en sesiones de mañana y tarde, abiertos a Vela Ligera y TDV (tablas). Los niveles en Vela Ligera son Alevín, de 7 a 9 años, en barcos colectivos; Infantil, de 9 a 16 años, en barcos colectivos en Iniciación A y en embarcaciones tipo taz o Láser Pico en Iniciación B; Adultos, más de 16 años, en barcos colectivos, Láser o Raquero.

En TDV, por su parte, la edad mínima requerida es de 9 años y el tipo de tabla es la plana, y la bic.

La Escuela de El Puerto ha logrado atraer el interés de niños y adultos para poner en práctica la primera experiencia con el mar en unos casos y el perfeccionamiento de lo aprendido en otros.

A los cursos que se han desarrollado durante el verano, se unen los campamentos de una semana de duración, en los que han participado un total de 800 niños.