Ciudadanos

Otro individuo será enjuiciado por intentar asfixiar con un móvil a su novia

También en la Sección Tercera está previsto que se celebre otro juicio por una causa de violencia doméstica, donde una mujer fue víctima de un intento de asesinato, según la calificación del fiscal, a manos de su ex pareja el 22 de marzo de 2006 en El Puerto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El relato de los hechos que hace el Ministerio Público parte de un engaño. El procesado, Manuel P. M., de 37 años, había mantenido una conversación por internet con su ya ex pareja sentimental con la que había cortado la relación dos semanas antes. Se hizo pasar por un desconocido en la red y así supo que esa noche la víctima iba a estar sola en casa porque la mujer le relató que su hijo estaba trabajando fuera y no iba a estar con ella.

El procesado, según el escrito de acusación del fiscal, hizo uso de las llaves que en su día le entregó su ex novia y que no le había devuelto. Se internó en la casa y esperó a que regresara. Pasada la medianoche, la víctima entró en la vivienda y cuando llegó a su habitación, el procesado se abalanzó sobre ella. Vestía un pasamontañas y guantes para evitar ser reconocido.

Cuando tenía agarrada a la mujer, le pegó varios puñetazos en la cara y trató de introducirle un móvil por la boca para asfixiarla.

Pero la mujer opuso resistencia y tras un forcejeo logró quitarle el pasamontañas a su agresor, descubriendo así quién se escondía tras él.

En ese momento, el acusado se derrumbó y le pidió que no lo denunciara y que le daría a cambio lo que ella quisiera. Además, la llevó al hospital donde la mujer fue asistida de diversas lesiones en brazos, hombros y rostro.

El fiscal solicita 12 años de prisión por un delito de asesinato y otro de allanamiento de morada. Además, durante el tiempo de la condena, pide que se le imponga la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros.