![](/cadiz/prensa/noticias/200809/02/fotos/012D2CA-CAD-P2_1.jpg)
Técnicos de turismo de Costa Rica estudian el modelo de gestión de playas de Cádiz
La visita tiene como objetivo último estrechar lazos para el Bicentenario
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de sus áreas de Medio Ambiente y Turismo, mantiene encuentros de trabajo diarios con una delegación técnica de Turismo y Medio Ambiente de Costa Rica, que se encuentra de visita en la ciudad para estudiar las actuaciones que se llevan a la práctica en la capital gaditana en esos ámbitos. La comisión costarricense está compuesta por técnicos del más alto nivel, como el responsable del Plan Nacional de Desarrollo Turístico, Rodolfo Lizano. Durante el día de ayer, cuatro técnicos fueron recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa, abriendo oficialmente la agenda de actividades. Posteriormente, mantuvieron un primer encuentro de trabajo con los técnicos municipales de Medio Ambiente y Turismo en el que abordaron el Plan de Explotación de las playas de Cádiz, la legislación española de las playas, las ordenanzas municipales relacionadas con el turismo, el medio ambiente y las playas y los distintos pliegos de condiciones técnicas de los distintos servicios que se ofrecen en la capital gaditana.
Las visitas continuarán hasta este viernes, aunque el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, explicó que comienzan, a partir de hoy, una serie de visitas para ver en la práctica como se gestionan las playas y los recursos turísticos de la capital gaditana. El concejal de Turismo mostró ayer su satisfacción por esta visita para poner en común experiencias concretas, «ya que trabajamos por mejorar, y que el Ministerio de Turismo de Costa Rica nos haya elegido como ejemplo es un excelente respaldo para continuar esforzándonos».
Esta visita forma parte del convenio de colaboración que firmó el Ayuntamiento de Cádiz con Costa Rica durante la pasada edición de Fitur -Feria Internacional de Turismo-, en Madrid. «Este acuerdo de colaboración turística está teniendo un alto grado de cumplimiento y tiene entre sus objetivos intensificar las relaciones con Costa Rica sin perder de vista el objetivo del Bicentenario y el encuentro de ciudades turísticas iberoamericanas», concluyó Bruno García.
A lo largo de esta mañana, la delegación costarricense comprobará cómo se limpian las playas en el propio terreno.