El regreso de María Teresa Campos inquieta a la competencia
La veterana periodista recoge el testigo de Vicente Vallés en 'La mirada crítica' con el objetivo de liderar las mañanas
Actualizado: GuardarMaría Teresa Campos inicia hoy una nueva etapa en Telecinco. La periodista reaparece en la cadena de la que se marchó hace casi seis años y a la que volvió a finales del 2007 para presentar cinco especiales de El laberinto de la memoria. Ahora regresa con La mirada crítica (8:30 horas), una tertulia política en la que debuta con una entrevista al presidente José Luis Rodríguez Zapatero. «Era uno de mis sueños», confiesa Campos, que regresa a la pequeña pantalla para hacer lo que más le apetecía: información.
Ligada a Telecinco por dos años con posibilidad de prolongar un tercero -en los que, además de hacerse cargo de La mirada crítica, conducirá diez especiales para la cadena cuyo contenido no especificó-, Campos agradeció que su vuelta se produjera con un producto «adecuado». «Un espacio consolidado, de referencia», en el que recoge el testigo de Vicente Vallés, «que lo ha dejado muy alto», señaló. «Espero mantenerlo y si es posible incorporar a aquellos espectadores que teníamos en el debate de última hora en mi anterior etapa», añadió.
Para la antigua presentadora del matinal Día a día, hablar de información política es hacerlo de información general, «de la vida en todos los aspectos porque, excepto el amor, que se lo tiene que buscar cada uno, todo lo que tenemos en nuestra vida lo resuelve la política», dijo. Sin embargo, también confesó que dará más espacio a la cultura y los espectáculos y prestará especial interés a la participación de los espectadores.
Con la vocación de «hacer de todo», la que fue reina de las mañanas durante más de una década se las tendrá que ver esta vez con Pepa Bueno (Los desayunos de RTVE) y Susana Griso (Espejo público, en Antena 3), pero ella seguirá el consejo de su amigo Curro Romero, que cuando sale a la plaza lo único que le importa es el toro. «Lo que quiero es hacer el mejor programa posible, que no será muy diferente al que hacía Vallés porque sería un error. Eso sí, llevará mi sello, un sello que conocen los que me han visto».
Arropada por Informativos Telecinco y por un grupo de colaboradores -seis de ellos son nuevos-, la periodista andaluza negó que se hubiera enfadado con Telecinco y habló de desencuentro. «Estamos en un mercado libre y todos los años hay profesionales que van de una cadena a otra. Se armó demasiado revuelo con mi marcha de esta casa, aunque yo lo atribuyo al cariño que me tiene aquí. Acepté una oferta y me equivoqué (cuando fichó por Antena 3) y ahora Telecinco me ha dado la oportunidad de rectificar», confesó.
Reina de las mañanas
No ha olvidado los quince años de reina de las mañanas, «la mejor etapa profesional de mi vida, pero no la última, como podía parecer», señala. «He hecho mucha información y debates políticos. No voy a echar de menos el corazón, sí algunas cosas divertidas. Ahora siento la cabeza y voy a echar el resto a nivel de fuerza, capacidad, ilusión y tiempo profesional».
María Teresa Campos pasa página, pero la audiencia no se va a extrañar de la imagen que dará como directora y presentadora de La mirada crítica. «Llevan mucho tiempo con mi imagen al frente de un debate. Soy la misma periodista que responde a lo que tiene por delante. Si pido un tiempo de rodaje, salir con tranquilidad y sin el agobio del numerito».
Su competidora Susana Griso, que presentará la nueva temporada de Espejo público en Antena 3, no ocultaba que «me impone mucho respeto esta nueva competencia. Pero gracias a Dios tenemos muy buena relación», confiesa la comunicadora de la privada, quien adelanta que en esta nueva etapa «habrá un cambio de caras» y que la apuesta por la información «clara y directa» permanecerá «intacta». Esta tercera temporada regresa a la privada con diferencias respecto a las anteriores. La periodista catalana prometió «muchos más directos, ritmos muy genéricos y un refuerzo de las secciones con nuevos fichajes.