Sociedad

Yogures y refrescos con propiedades beneficiosas para mejorar el aspecto exterior

No sólo los laboratorios cosméticos se apuntan a la nutricosmética. También las empresas de alimentación se han sumado a este negocio creciente que hace que el supermercado empiece a hacerle la competencia a las perfumerías. Y es que cada vez hay más posibilidades de cuidarse tomando un yogur, refrescos o incluso un simple caramelo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abrió la veda la empresa láctea Danone, con el ya famoso Essensis, un yogur que, según estudios clínicos, mejora la hidratación de la piel y su salud. La clave estaría en la unión de aceite de borraja, vitamina E, antioxidantes del té verde y fermentos probióticos. Es lo que se conoce como dermonutrición, un fenómeno al que también se han unido otras marcas, como Nestea, con V&T, un refresco de té verde con antioxidantes naturales; o Hornimans, con Té belleza, una línea de infusiones con efecto antiedad que mezcla té blanco y vainilla. Aunque, sin duda, la iniciativa que más llama la atención es la de la empresa Lacasavital, que ha lanzado al mercado las primeras golosinas saludables, es decir, que luchan contra el envejecimiento, mejoran las articulaciones y el tono muscular, queman grasas o aportan energía extra. Un ejemplo son sus perlas antioxidantes, que combinan vitamina E, selenio y zinc, o las reafirmantes. Con sabor a cola, estos caramelos incluyen en su composición la l-glutamina, un aminoácido esencial para mantener y renovar los tejidos musculares, ayudando a evitar la flacidez.

Pero no acaba ahí la cosa. Los expertos siguen ideando. Una empresa danesa se plantea vender un chocolate caliente con un alto nivel de flavonoides, asociados con la salud de la piel y el efecto antiedad.