Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
JEREZ

Un individuo explota una bombona de butano en el interior de su vivienda

No hubo que lamentar daños personales ni grandes pérdidas materiales, aunque los vecinos del edificio fueron desalojados para evaluar perjuicios

LA VOZ
Actualizado:

Un individuo hizo estallar una bombona de butano en una vivienda de la plaza Ubrique de Jerez de la Frontera en la tarde de ayer, según informaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112, que precisaron que no se registraron heridos de gravedad ni tampoco daños materiales de importancia.

Dichas fuentes indicaron que el individuo fue trasladado a un centro hospitalario con heridas leves, tras intentar hacer explotar una bombona de butano. La deflagración causó daños materiales muy leves en la vivienda afectada, aunque de forma preventiva los vecinos del edificio salieron al exterior «pero volvieron al poco tiempo a sus casas».

Los bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez de la Frontera intervinieron ayer en el reconocimiento y evaluación de los daños originados por la deflagración en esta vivienda del número siete de la plaza de Ubrique. Según indicó el Consorcio de Bomberos en una nota, la deflagración provocó daños en el techo de escayola del cuarto de baño -donde se encontraba la bombona-, cristales de la vivienda y persianas de la vivienda del herido, mientras que el resto de las viviendas del bloque no se han visto afectadas.

Evacuación

El servicio de los bomberos comenzó a las 15.30 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro bomberos con una autobomba urbana pesada. Cuando llegaron, los vecinos del bloque habían sido evacuados de las cinco plantas que habitaban. Los bomberos accedieron a la vivienda en la que se ha producido la deflagración, realizaron un reconocimiento en la vivienda para evaluar la situación y efectuaron un saneado con herramientas de mano para retirar los restos «que pueden suponer un riesgo».

El servicio de los bomberos terminó a las 16.00 horas y además de bomberos, intervinieron agentes de la Policía Local, Nacional y 061.