Los grandes premios dejan más de diez millones en Jerez en lo que va de año
Dobla lo dejado en 2007 tras los 2,6 millones de la Primitiva del sábado
Actualizado:Jerez se ha convertido en la ciudad talismán de la buena suerte. En tan sólo ocho meses, la localidad ha sido agraciada con 10.250.155 de euros correspondientes a diversos premios mayores de la ONCE y la ONLAE, y sin contar con los menores que se han repartido. Una cifra que coloca a los jerezanos a la cabeza de los españoles tocados por esa varita mágica, en una racha que hay que confiar en que no acabe pronto.
Los números no engañan, y durante los doce meses del pasado año se recogieron en premios mayores 5.226.000 de euros, lo que, comparado con lo registrado hasta la fecha, evidencia la buena racha que se está atravesando. La última gran sorpresa se la llevaba el pasado sábado un único acertante de Primera Categoría de la Primitiva, que obtuvo un premio de 2.639.790,11 de euros, gracias a un boleto validado en un establecimiento de la calle Arcos.
Precisamente el mismo local dio otro premio de seis aciertos de la Bonoloto el pasado 5 de mayo, por la cantidad de 610.365 euros. Pero, sin lugar a dudas, la ONCE es la organización que se ha erigido como la reina de los juegos de azar en la ciudad, con una cantidad de premios repartidos digna de mención. En sólo un fin de semana, entre los días 15 y 17 de agosto, los cupones dejaron en Jerez 400.000 euros.
El viernes 15 tocaron diez décimos de 35.000 euros cada uno, mientras que el domingo lo hicieron dos cupones de 50.000 euros. No obstante, fue el Cuponazo el que aterrizó con más fuerza, regalando a un único afortunado la friolera de seis millones de euros el pasado 11 de julio.
Fue Antonio Contreras, un vendedor ambulante que no cabía en sí de gozo, la persona que repartió el premio, que cayó en manos de un hostelero de la avenida de Arcos. Con anterioridad, el día 2 de julio, diez cupones volvieron a otorgar a los jerezanos agraciados 350.000 euros, a los que también hay que sumar los 250.000 de otros diez cupones pertenecientes al Supercupón Fin de Semana, que tocó el 7 de abril.
El último
En lo que respecta al premio más reciente, repartido el pasado sábado, el propietario del establecimiento de la calle Arcos, Félix Ramírez, aún desconocía a día de ayer quién había sido la persona agraciada. «Todavía no sabemos quién es -declaró el vendedor a LA VOZ-, pero ha sido el único de toda España». Ramírez, que regenta el local desde hace más de 50 años, reconoce que «estamos en racha, ya que en mayo también repartimos otro premio mayor». Ahora sólo queda esperar que el azar continúe sonriendo por mucho tiempo a la ciudad.