Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

¿Dónde está la crisis?

CALLE PORVERA Acaso está notando el jerezano la crisis económica de la que tanto se habla? ¿Acaso se está quedando alguno sin comer, sin vestirse, sin calzarse, sin gozar de caprichos, sin irse de vacaciones...? Recientemente me levantaba con un titular que contrasta con toda esa caótica situación económica de la que tanto se habla: «El turismo andaluz bate el récord de pernoctaciones». Si por un lado el españolito de a pie afirma que los día de asueto lejos del hogar serán uno de los primeros caprichos que quedarán suprimidos y por otro se habla de cifras de turismo superiores a las de otros años, poca crisis se está padeciendo.

SALVADOR GALVÁN sgalvan@lavozdigital.es
Actualizado:

De momento, parece más que evidente que el que cobraba mil míseros o agradecidos euros, sigue contando con ese puñado de dinero para sobrevivir. El monstruo económico no ha llegado ni de lejos a ese escalón social, a pesar de que cualquier percance se achaque a esa crisis que sí que notan a otros niveles.

Dejando de lado esta demagogia barata a la que sí le está afectando la crisis, lo más ridículo de todo este efecto ha sido el inútil debate que se ha mantenido entre el Gobierno y la oposición sobre el reconocimiento de la existencia del frenazo, desaceleración o decrecimiento de la economía española. Un debate sin sentido entre dos púgiles políticos que se trasladó a la calle y que no aporta más que trifulcas que no solucionan nada. No hay crisis, sí que la hay, no la hay, que sí..... Vale, sí hay crisis en el ámbito internacional. Y ahora qué. Ahora surge la disputa realmente interesante que no es otra que la de buscar soluciones para que el mileurista continúe lamentándose de su sueldo (porque, además, en no muchos meses sí que le afectará realmente).