El ex sevillista Juanjo quita dos puntos a los de Jiménez
Racing y Sevilla empataron en un partido igualado en el que ambos equipos fueron de menos a más, con una primera parte en la que sólo se vio un penalti que falló el Racing y, una segunda, en la que las dos escuadras tuvieron opciones de hacerse con la victoria.
Actualizado: GuardarSin apenas reforzarse y después de una pretemporada descafeinada, el Racing recibía en El Sardinero a un Sevilla que ha dado muy buena impresión durante el verano y que llegaba a Santander dispuesto a sorprender al conjunto cántabro, en el que debuta José Ramón López Muñiz, como técnico de Primera División.
El Racing empezó llevando la iniciativa y el Sevilla le esperaba agazapado en su campo, atento a la movilidad de los pequeños delanteros locales, Pedro Munitis y Jonathan Pereira, ambos por debajo del 1,70 metros de altura.
Así, el conjunto cántabro apenas inquietaba a la potente y ordenada zaga sevillista, pero tampoco pasaba apuros ante un rival que jugaba a medio gas sin llegar a las inmediaciones del área racinguista.
La segunda parte fue determinante y el Sevilla se adelantó con una falta que tocó de cabeza Kanouté habilitando a Luis Fabiano para que fusilara a Toño con un potente tiro raso. Apenas pasaron unos minutos cuando Juanjo, empató con un remate de cabeza, a pase de Pereira.