FALLO. El Sky Wonder también encalló en Turquía en marzo. / L. V.
Ciudadanos

Los gaditanos que viajaban a bordo del 'Sky Wonder' demandarán a la compañía «porque no ha cumplido»

Los tripulantes del barco que estuvo un día a la deriva en el Mar Egeo ya han regresado a Cádiz tras volar desde Atenas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 40 gaditanos que pasaron un día a la deriva a bordo del Sky Wonder ya están de regreso en Cádiz. Cuando decidieron pasar sus vacaciones en un crucero por el Mediterráneo no podían imaginar que el final del mismo iba a ser tan accidentado. Tras unos primeros días de tranquilidad, el susto llegó casi al final de la travesía. Una avería en una caldera del motor les dejó a la deriva durante 24 horas. Finalmente, y tras ser ésta reparada, llegaron en la mañana de ayer a Atenas, «donde trataron de comprarnos con una visita gratuita al Partenon», tal y como manifestaba ayer uno de los gaditanos afectados, José Macías.

Tras esta visita, tomaron un avión desde la capital griega rumbo a Madrid, donde al filo de las diez de la noche tomaron otro que les dejó en Jerez una hora más tarde. Una vez aquí, Macías tiene claro que van «a demandar a la compañía Pullmantur, ya que no han cumplido. Este viaje nos ha costado más de 3.000 euros, y desde luego vamos a reclamar. El servicio que nos han dado no es ni por asomo el que nos vendieron».

El Sky Wonder, construido en 1984, es ofertado por la compañía en su página web como «un centro turístico» y cuenta con 11 cubiertas y dos piscinas exteriores. El peso de la embarcación, de 29 metros de manga, es de 47.000 toneladas.

imoreno@lavozdigital.es