![](/cadiz/prensa/noticias/200809/01/fotos/017D7CA-CHI-P1_1.jpg)
Un turista alemán de 61 años fallece en el Novo Sancti Petri mientras se bañaba
El hombre comenzó a sentirse mal al entrar en el agua, desvaneciéndose posteriormente; los intentos de reanimación no surtieron efecto
Actualizado: GuardarUn turista alemán de 61 años y cuyas iniciales respondían a H.V., falleció ayer mientras tomaba un baño en la playa de La Barrosa, concretamente, en la zona hotelera del Novo Sancti Petri. Los hechos ocurrieron alrededor de las doce del mediodía y según los testigos, el hombre comenzó a sentirse mal al entrar en el agua, desvaneciéndose posteriormente. Fuentes de la Cruz Roja apuntaron que la muerte le pudo sobrevenir por un paro cardiaco o un corte de digestión, aunque las causas se determinarían tras la autopsia.
Los servicios sanitarios trataron de reanimarlo durante más de cuarenta minutos, falleciendo en torno a la una de la tarde. Según informaron fuentes de 112, fueron los propios bañistas los que sacaron al súbdito alemán del mar. «La gente que estaba alrededor acudió corriendo al oír los gritos de su señora», comentó un matrimonio que presenció los hechos. El turista, que se alojaba en uno de los establecimientos del Grupo Hipotels, estaba acompañado por diversos familiares y amigos.
Problemas cardiacos
La Cruz Roja confirmó que el finado tenía problemas cardiacos y diabetes. «Los familiares trajeron rápidamente sus medicamentos, pero ya era tarde», expresó un bañista de la zona hotelera del Novo Sancti Petri. Cabe destacar que en el lugar donde ocurrió el desgraciado incidente se personó, además de los equipos sanitarios y de seguridad, el personal de la dirección del hotel
«Esta no es la primera que sucede una muerte en estas circunstancias», explicó Eladio Martínez, de Protección Civil, añadiendo que el pasado año también falleció un turista del mismo modo.
La trágica noticia corrió como la pólvora en la playa de La Barrosa que se encontraba ayer abarrotada de bañistas que aprovechan las últimas horas del mes de agosto. La franja de baño donde feneció el turista alemán quedó desierta tras los hechos.