Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
san fernando

El lama tibetano Gueshe Tenzing hablará sobre la compasión amorosa en la Casa de la Cultura

El próximo 18 de septiembre la Casa de la Cultura acogerá una conferencia a cargo del lama tibetano Gueshe Tenzing. Esta versará sobre los métodos para desarrollar la compasión amorosa hacía los demás. La entrada será libre y la cita está prevista para las 19:00 horas.

Sandra Salazar / San Fernando
Actualizado:

Los días sucesivos, del 19 al 21 de septiembre, el lama ofrecerá otro tipo de enseñanzas en el centro de la calle General Valdés sobre “el anhelo de liberarse del sufrimiento de forma definitiva, el altruismo nacido de la compasión amorosa y la sabiduría que nos libera”. El último de estos días concederá bendiciones tántricas mediante una ceremonia en la que el lama bendice el cuerpo, palabra y mente, activando semillas positivas que podrán ser incrementadas con la propia práctica.

El mantra del Buda de la Compasión, es el más difundido entre todos los practicantes de las escuelas de budismo tibetano, no sólo en Tibet, si no también en otras zonas de Asia como Nepal, Bután, Mongolia, varias repúblicas de la antigua Unión Soviética, y zonas de la República China.

Excepto la conferencia de la Casa de la Cultura en el resto de actividades se solicitará un donativo para sufragar los gastos de organización de la visita del lama.