Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EL crucero Sky Wonder de Pullmantour sufre una avería en una de las calderas

40 gaditanos "perdidos" en un crucero en el mar Egeo

Eva San Martín | Cádiz
Actualizado:

El crucero Sky Wonder de la compañía Pullmantour con 2.000 pasajeros a bordo se encuentra a la deriva en aguas del mar Egeo. La embarcación, que partió el pasado 24 de agosto desde Estambul (en Turquía) lleva unos 40 gaditanos a bordo. En este momento, un remolque arrastra a la nave hasta el puerto de Atenas, donde prevé llegar sobre las 19.00 de esta tarde.

"Somos 40 gaditanos perdidos en mitad del mar Egeo"; dice José Macías, un gaditano de 60 años a bordo del crucero Sky Wonder. El crucero llamado Sky Wonder, de la compañía Pullmantour en el que viaja sufrió una avería ayer en una de las calderas que alimenta el motor. La avería se produjo sobre las 9 de la mañana de ayer. Desde entonces, el crucero, con 2.000 pasajeros a bordo –40 de ellos, gaditanos– se encuentra a la deriva, arrastrado por los remolcadores, en aguas del mar Egeo.

La embarcación partió el pasado 24 de agosto desde Estambul (En Turquía). Tenían que "ocho días de ensueño" viajando por el mar Egeo, dice Jose.

Sin embargo, desde que se estropeó el motor, que desde ayer tiene la mitad de la potencia y viaja a una velocidad de 7 nudos de velocidad (lo normal es que alcalce los 20 nudos) los pasajeros han pasado "mucho calor y agobio". "Pero lo peor han sido los nervios por no saber qué iba a pasar", apunta José.

EL crucero, aún averiado, está siendo arrastrado en este momento hasta el puerto de Atenas, la capital de Grecia. Los pasajeros de la embarcación "se encuentran bien", señala Jose, a bordo. "Lo peor ha sido ver cómo se acababan las vacaciones sin que se supiera excactamente qué iba a pasar". La distancia de 8 horas que debían recorrer desde el puerto de la isla de Patmos hasta Atenasse han convertido en casi 30 horas de arrastre por el mar Egeo.

"Cuando lleguemos a Cádiz haremos una chirigota de Carnaval con lo que ha pasado", decía esta tarde, ya más más tranquilo, y entre risas Jose, hijo del popular autor de Carnaval Macías Rete.