VISTA. Imagen aérea de la ciudad, que será sometida a una nueva demarcación territorial. / L. V.
Jerez

Abierta a alegaciones la propuesta de los nuevos distritos urbanos de la ciudad

Tras su aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia, las entidades y personas interesadas tienen de plazo para recurrirla hasta el 20 de octubre También se somete a debate el reglamento de los futuros consejos territoriales

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La Delegación de Participación, Solidaridad y Cooperación, en coordinación con las Delegaciones de Distrito Norte, Sur y Granja-Delicias, está sometiendo a debate público la demarcación territorial de Jerez y los nuevos órganos de participación ciudadana desarrollados por el Gobierno local. Y ayer anunció que el periodo de exposición pública, tanto de distritos como de consejos territoriales, permanecerá abierto hasta el 20 de octubre.

Las personas y entidades que quieran revisar la documentación correspondiente pueden dirigirse a cualquiera de las cuatro delegaciones mencionadas, o bien consultarla en la web municipal, www.jerez.es, entrando en el área temática de Participación. Además de los textos, el Reglamento de los Consejos Territoriales, la exposición de motivos y el plano de Distritos, encontrarán sendos modelos de alegaciones para ambas propuestas.

Cabe recordar que el pasado 24 de julio fueron aprobadas por el Pleno municipal sendas propuestas de la Delegación de Participación, Solidaridad y Cooperación relacionadas con el proceso de institucionalización de los nuevos distritos urbanos. Una de ellas es la demarcación territorial en la que deben ejercer sus competencias las tres delegaciones de distrito (Norte, Sur y la Granja-Delicias), descritas tomando como referencia el mapa censal de la ciudad.

La segunda es el texto propuesto para el reglamento de los futuros consejos territoriales de distrito, concebidos como nuevos espacios de participación, para la intervención ciudadana en las políticas públicas municipales incidentes en cada uno de los tres distritos urbanos.

Alegaciones

El anuncio de la aprobación inicial de ambos acuerdos fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 18 de agosto, abriéndose a partir de entonces el plazo de exposición pública apto para presentar posibles alegaciones que finalizará el lunes 20 de octubre. La delegada Miriam Alconchel confirmó ayer el envío por correo electrónico de información y documentación sobre este asunto a todas las entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

Asimismo, Alconchel explicó que se ha instituido un dispositivo compartido con las tres delegaciones de distrito al que podrá recurrirse, actuando a título personal o en representación de asociaciones y entidades interesadas, para obtener información «con más detalle acerca de la naturaleza y alcance de estas dos decisiones y para disponer del asesoramiento que se requiera para presentar posibles alegaciones».