Coro finaliza cuarta del Mundial pero entra en el podio continental
La regatista gaditana perdió la tercera posición en la última manga, tras ser superada en la línea de meta por la croata Kasia Kurtin Recogerá la medalla de bronce tras ser la tercera europea en la general
Actualizado: GuardarLa competición era un dos en uno, Europeo y Mundial, y Patricia Coro ha estado a punto de pisar el cajón en las dos clases. Sólo el flojo viento de algunas etapas previas y los últimos metros de la segunda manga de ayer han impedido a la jerezana salir con toda la gloria de las aguas croatas de Trogir. Finalmente, la patrona cosechó un cuarto puesto en el Mundial, una medalla de bronce en el Europeo y el premio a la mejor regatista del Mundial nacida en el año 1992.
Patricia Coro partía ayer como tercera de la general. El puesto de la carrera pasaba a un segundo plano y su deber era marcar de cerca a las que amenazaban sus plazas de podio, tanto a las europeas como a las foráneas del viejo continente. En la primera manga supo regentar la ventaja que tenía sobre sus perseguidoras. Los dos primeros puestos peleados por Senkic Matea y Yin Elizabeth quedaban muy lejos y tenía que ocuparse de las que empujaban por detrás. Las croatas Kurtin y Kordic o la italiana Giovannetti eran las más peligrosas. En la primera prueba de la Regata de Oro Coro aumentaba la ventaja con todas, excepto con Kurtin. La croata se ponía a escasos puntos de la jerezana y la segunda manga se preveía de infarto. Con un viento mediano, que ni favorecía a Coro más cómoda en corrientes fuertes ni rozaba la marginalidad en la que tanto sufre la jerezana, la patrona del CM Puerto Sherry controló a Kurtin durante toda la carrera pero no pudo aguantar el tirón final de la croata, que corría en casa. Al final, Patricia Coro perdió el bronce del Mundial por un sólo punto pero regresa de Trogir con los deberes cumplidos. Coro recogió en el castillo de la ciudad balcánica de Trogir el bronce europeo y la distinción como mejor regatista nacida en 1992. Un honor para la flota española, andaluza y, como no, gaditana.