Detenidos los presuntos asesinos del taxista de Ponferrada
Antes de su arresto encañonaron a dos agentes de la Guardia Civil con el arma que previsiblemente usaron para matar a la víctima
CISTIERNA Actualizado: GuardarLa Guardia Civil del cuartel de Cistierna ha detenido a dos individuos como presuntos autores del homicidio de José Miguel Alves Merayo, el taxista ponferradino de 34 años que apareció muerto de un disparo en la cabeza en la madrugada del miércoles 20 de agosto en las cercanías de Ponferrada.
Los dos arrestados se encararon con la Guardia Civil en el momento de la detención y uno de ellos ha llegado a amenazar con una pistola. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha destacado la labor de esos agentes una detención llevada a cabo "aún a riesgo de su vida".
Los individuos, F.D.G., de 49 años y P.R.A, de 30 años, presuntos autores del crimen, han llegado a amenazar a uno de los agentes de la Benemérita con una pistola cuando éste procedía a la identificación, dado que se sorprendieron ante la actitud "sospechosa de nerviosismo" que presentaban, según el delegado del Gobierno.
Sorprendidos por su nerviosismo
Los guardias pidieron la documentación a los dos sospechosos y después de comprobar los datos y constatar el amplio historial delictivo de uno de ellos, procedieron a cachearles y hacer la comprobación de los enseres que portaban. En ese momento, F.D.G sacó del bolsillo del pantalón un arma con la que apuntó a la cabeza de ambos agentes. Según Alejo, los guardias consiguieron quitarle la pistola al individuo, y después de reducirle procedieron a la detención.
La investigación por la muerte del taxista, J.M.A.M. de 34 años de edad, continúa abierta, aunque se está trabajando sobre al hipótesis de que los ahora detenidos fueran los autores del disparo que termino con al vida del taxista, tanto por el historial delictivo de uno de los arrestados como por el arma que portaba en el momento de la detención, que además, según explico Miguel Alejo, "estaba dispuesta para su uso".
Los dos detenidos, junto a las diligencias instruidas y el arma intervenida, una pistola que portaba en la recámara una bala del calibre 6,35, han pasado esta mañana a disposición judicial. Las detenciones se produjeron sobre las 10.00 horas de ayer, cuando a dos miembros del Instituto Armado, que hacían labores de vigilancia en el mercado semanal de Cistierna para evitar los pequeños hurtos que se producen con motivo de la aglomeración de gente, les llamó la atención la presencia de dos individuos desconocidos en la comarca.
Incautada el arma del crimen
Al parecer, uno de los detenidos es natural de Bembibre y el otro de Astorga. Tras su detención, fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Cistierna y allí comenzaron las indagaciones sobre la identidad de los detenidos y el rastreo del arma.
Por su marca y modelo y otros indicios del interrogatorio, los agentes sospecharon que podía tratarse de los presuntos autores del asesinato del joven taxista ponferradino. Además, la Guardia Civil cree que estos dos individuos podrían estar también involucrados en otros actos delictivos cometidos en Salamanca.