Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PUERTO REAL

«El bosquejo de los alemanes era un esperpento infumable»

El regidor de la villa, José Antonio Barroso, manifestó ayer a este medio que la carta del grupo OMD no tiene registro de entrada en el Ayuntamiento y que fue una misiva personal. «La carta fue la lógica reacción de quien pretendiendo quedarse con un suelo para desarrollar una actuación comercial, no pudo obtenerlo, ya que la oferta de los franceses fue mucho mejor», manifestó Barroso.

T. BARRENA
Actualizado:

El alcalde que reconoció que la proposición económica del grupo alemán era bastante más ventajosa, explicó que «la cuestión estaba en que el proyecto técnico francés era mucho mas favorable desde el punto de vista de la integración del edificio en la zona, en cambio el bosquejo alemán era un esperpento infumable y una cosa disparatada».

El alcalde aseguró que la adjudicación del suelo se hizo con toda garantía. «La prueba evidente es que OMD no procedió contra nosotros por realizar una acción con viso de ilegalidad. No presentaron ningún recurso contra el Ayuntamiento por la adjudicación, ni denuncia alguna ante el juzgado para abortar el otorgamiento», indicó Barroso.

Sobre el envío de la carta a este periódico, el regidor local comentó: «Quiero exculpar de toda intencionalidad a OMD, porque detrás de todo esto está alguien que quiere hacer daño, que es lo realmente grave, al tratar de sembrar dudas sobre la adjudicación. Tengo totalmente blindada mi posición, la municipal y la de la EPSUVI, cuyo consejo de administración, fue el que atribuyó el suelo», apostilló Barroso.