Las catas, para septiembre
La aprobación de la excavación arqueológica y el proyecto básico del centro de recepción de visitantes del Alcázar que el Ayuntamiento quiere comenzar a construir en breve, por parte de la dirección general de Bienes Culturales de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía ha sido acogida en el seno del Gobierno Local con enorme satisfacción.
Actualizado:De hecho, la primera edil, Pilar Sánchez, aseguró ayer que «pretendemos ponernos a trabajar en este sentido lo antes posible. Así que esperemos poder hacer las primeras catas este mismo mes de septiembre». Para la regidora «esta ha sido una noticia maravillosa ya que el Alcázar es un referente de este ciudad».
Este proyecto consiste en construir un edificio de nueva planta, de unos 310 metros cuadrados de superficie, reutilizando los restos de la nave-almacén y parte de los terrenos sin edificar, situados tras el costado Norte de la Mezquita, con fachada a los jardines del antiguo teatro Eslava. Su función será acoger a los visitantes, ofreciéndoles una serie de servicios complementarios básicos en cualquier institución cultural.