Grande-Marlaska encarcela a los detenidos en Barañáin por delitos de terrorismo
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó ayer el ingreso en prisión de Xabier Sagardoi y Luis Goñi, los dos jóvenes detenidos el domingo pasado en la población navarra de Barañáin como presuntos autores de múltiples ataques de kale borroka, y les imputa tres delitos de terrorismo.
Actualizado:El magistrado, bajo cuyas órdenes se ejecutó la redada, cree que Sagardoi y Goñi son miembros del grupo terrorista Segi, ilegalizado por el Tribunal Supremo por considerarlo la organización juvenil de ETA que, bajo las órdenes de la banda, impulsa la violencia callejera y la persecución de cargos públicos en el País Vasco y Navarra.
El auto de prisión, que justifica el encarcelamiento provisional de los detenidos por la gravedad de los delitos y los riesgos de fuga y reiteración delictiva, imputa a los dos jóvenes un delito continuado de estragos terroristas y otro de daños terroristas por los ataques y atentados.
Grande-Marlaska mantiene en secreto el núcleo de la investigación porque no descarta ordenar nuevas detenciones y registros.