RACING PORTUENSE

El Colegio de Entrenadores se opone a que Alberto Ferri se siente en el banquillo

El Portuense espera que hoy el Comité Jurisdiccional de la RFEF valide su ficha Es posible que tengan que avalar las deudas pendientes con Burgueña y Orúe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presencia de los técnicos del Portuense en el banquillo del José del Cuvillo para el domingo aún no está garantizada. Como ayer anunciaba LA VOZ, existen problemas para la tramitación de las fichas del entrenador Alberto Ferri y del preparador físico Luis Márquez, debido a la deuda que el club tiene contraída con los anteriores entrenadores José Luis Burgueña, Carlos Orúe y también con la de su ayudante Manolo Perdigones.

El secretario Carlos Camacho volvió a presentarse ayer en Sevilla para llevar a cabo de nuevo la gestión, pero fue también imposible, ya que el Colegio de Entrenadores se niega a dar el visto bueno a las mismas, amparándose en las mencionadas deudas. También aparecieron por la Andaluza el presidente de los entrenadores Antonio Mendoza, al igual que el ex-entrenador Carlos Orúe, que coincidió con Camacho.

A pesar del dictamen del Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la Federación Española, que suspendía de manera provisional el procedimiento hasta que no decidiese el Juzgado de lo Social, con lo que da vía libre para diligenciar las fichas de los técnicos, el Colegio de Entrenadores de éstos no se da por enterado. Y habrá que esperar a la reunión que dicho Comité tiene hoy en Madrid para saber si Ferri y Márquez pueden tener ficha. Camacho acudirá esta mañana a la capital de España para presentar toda la documentación y esperar allí mismo la decisión del Comité Jurisdiccional.

Otro caso que se puede dar en todo este affaire es el que el Portuense, antes que decida el Juzgado de lo Social, tenga que presentar un aval con la deuda de los entrenadores, al igual que ha ocurrido con los anteriores fisioterapeutas Mario León y César Barrios. El Portuense ha tenido que depositar un aval de unos 6.000 euros.

Con anterioridad a la Ofrenda Floral, la plantilla del Portuense se hizo la foto oficial de la temporada acompañados por el presidente y directivos. Paulino y Sergio Narváez, con los que Alberto Ferri no cuenta, observaban con caras de pocos amigos cómo sus compañeros vestían la indumentaria oficial del club para la posteridad. Ninguno de los dos quisieron hacer declaraciones. Paulino, es posible que en las próximas horas pueda salir cedido a algún equipo. Lo que hace unas fechas era imposible, ahora cabe la posibilidad, porque el equipo que está interesado en el albaceteño parece dispuesto a hacerse cargo del 50 por ciento de la ficha, y la otra parte la abonaría el Portuense. Sergio Narváez no se decanta por ninguna oferta.