El PSA critica la reducción de personal del Hospital
El Grupo Municipal del PSA aseguró ayer en un comunicado que «los recortes de personal en el Hospital provocan el cierre de los quirófanos en horario de tarde, a excepción de lunes y martes». La portavoz, Rosario Rodríguez, lamentó el doble discurso del PSOE que «mientras asegura que no habrá recortes en políticas sociales está llevando a cabo una reducción de plantilla en el Hospital de Jerez que lógicamente merma la calidad en el servicio».
Actualizado:Para el PSA «no se ajusta a la verdad, como asegura la dirección del Hospital de Jerez, que la reducción de al menos 46 trabajadores no vaya a afectar al servicio». Y es que, según indican, «ya ha sido reducido el servicio de los quirófanos, de manera que si antes permanecían operativos las tardes de todos los días de la semana ahora sólo lo están las de los lunes y los martes».
Consecuencias
«Esto tiene consecuencias nefastas para los pacientes, ya que se incrementan las listas de espera». Por éste y otras numerosas carencias en materia de personal e infraestructuras que presenta el hospital jerezano, Rodríguez lamentó «el doble discurso del PSOE, que mientras asegura que las políticas sociales seguirán siendo, en época de crisis, la prioridad para el Gobierno central, al tiempo recorta personal en los centros sanitarios. De ser coherente con su mensaje el PSOE debería incrementar la plantilla».
Además «el trabajo en el hospital seguirá siendo el mismo y lo tendrán que asumir menos empleados. Con lo cual, conllevará a una sobrecarga que evidentemente mermará la calidad del servicio». Así que, «una vez más el PSOE, gestor de la sanidad pública, se escuda en una mentira para ocultar la realidad». Para Rodríguez es «otra incoherencia que el SAS haya gastado millones en productividad para los empleados y ahora comience a reducir personal, porque no sólo se producirán estos 46 despidos sino que la tendencia continuará».