![](/cadiz/prensa/noticias/200808/28/fotos/004D4JE-JER-P2_1.jpg)
El cementerio ya cuenta con un proyecto de reconversión
La Delegación de Infraestructuras y Vivienda quiso atajar ayer las críticas que tanto vecinos como oposición llevaron a cabo en relación al actual estado de conservación del cementerio jerezano. Desde el área que encabeza Antonio Fernández Ortega, se insistió en que «llevamos meses trabajando en un proyecto de reconversión del patio 3 del cementerio municipal en una pradera destinada a depositar las cenizas procedentes de cremaciones, y para nuevos enterramientos, dado el mal estado de conservación en que se encuentran numerosas lápidas y nichos de esta zona del camposanto».
Actualizado: GuardarEste proyecto surgió después de que, el 13 de marzo pasado, los técnicos del cementerio elaboraran un listado de todas las sepulturas en mal estado, que ascienden a 29, muchas de las cuales se ubican en este patio.
«Se trata en su mayoría de enterramientos con muchos años de antigüedad, cuyos propietarios (y por tanto responsables únicos de su conservación), no han podido ser localizados aún para requerirles el adecentamiento de las lápidas o, en su caso, el traslado de los restos a otra zona del cementerio», indican desde esta Delegación.
Así, Fernández Ortega aseveró que «es muy complicado actuar de oficio por razones de legalidad en torno a la titularidad de los enterramientos y por la especial sensibilidad que debemos tener al respecto». Unas palabras a las que añadió que «respecto a la existencia de ratas, desde la Delegación de Medio Ambiente se acometen labores periódicas de desratización, lo que no puede impedir que ocasionalmente se vea algún roedor».