Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
VISITA. Rabiu y Tete por los pasillos de Chapín. / CRISTÓBAL
Deportes

El central brasileño Amaral reforzará la defensa azulina

Mohammed Rabiu y el también ghanés Tete Aziz aterrizaron ayer en Jerez para cerrar sus fichajes

S. GALVÁN
Actualizado:

El Xerez negociaba ayer la contratación de Amaral, un central brasileño llegado desde la Segunda División de la liga de Brasil, al que se le pudo ver tanto por las inmediaciones de Chapín como en las oficinas de la entidad xerecista. Amaral es un defensa central diestro que ocuparía una de las plazas de extracomunitario. Miguel Ángel Rondán pretendía cerrar el fichaje durante la tarde de ayer, pero los problemas con la documentación retrasaron la comunicación oficial del fichaje, que se podría posponer hasta esta misma mañana. Amaral no fue la única incorporación que se pudo ver por la avenida de Chiribitos.

Por los mismos pasillos de Chapín se pudo ver a los africanos Mohammed Rabiu y Tete Aziz. Como ya adelantó LA VOZ estos jugadores nacidos en Ghana y pertenecientes al Udinese están a punto de reforzar al Xerez. El mismo Rondán confirmó que tanto Rabiu como Tete son apuestas de futuro que podrían alternar el primer equipo como el filial. Algo que no ocurriría con Amaral, pues el brasileño estaría sólo a las órdenes de Esteban. Al cierre de esta edición no se había firmado nada, y desde el club se confiaba en comunicarlo a lo largo de la mañana.

Ríos se queda

Por otro lado, ya parece definitivo que Pedro Ríos se quedará en el Xerez. Desde Málaga se afirma que al jerezano «se le ha escapado el tren». La directiva lo ha descartado definitivamente al no lograr la carta de libertad y ya barajan otras opciones. De cualquier manera, el plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 1 de septiembre y todo podría pasar.