Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FUTURO. Bojan realiza un disparo a puerta. / AFP
PRIMERA DIVISIÓN BARCELONA

Bojan estrena hoy mayoría de edad con un nuevo contrato hasta 2013

El joven delantero español tendrá una cláusula de 80 millones de euros Es el goleador más precoz del Barça en Liga y en debutar en Champions

EFE
Actualizado:

El delantero del Barcelona Bojan Krkic, (Linyola, Lleida, 28-08-1990) cumple hoy 18 años al tiempo que estrenará su nuevo contrato, hasta 2013, después de batir récords como ser el jugador más joven en debutar en la Champions League o el goleador más precoz del Barça en la Liga.

Coincidiendo con el día de su cumpleaños, Bojan firmará un contrato blindado para los próximos cinco años y con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Bojan brilló desde pequeño en los equipos en los que jugaba, por lo que a los nueve años entró a formar parte del club azulgrana en el Benjamin A. Desde entonces, la carrera profesional del catalán ha ido en ascenso por todas las categorías inferiores del Barcelona .

En el 2006-07 empezó la temporada con el Juvenil A, pero la acabó con el Barça B, en el que destacó por su capacidad goleadora, marcando diez dianas en tan sólo media temporada y consolidándose como el máximo goleador del equipo que dirigía Quique Costas.

El primer gran paso de Bojan fue en 2007, cuando, con sólo dieciséis años, debutó con el primer equipo en un partido amistoso en Egipto. Meses después, ganó con la selección sub-17 el Campeonato de Europa y marcó algunos goles decisivos como el de la final contra Inglaterra (1-0).

En verano, la selección quedó subcampeona en el Mundial de Corea del Sur, en el que Bojan marcó cinco dianas.

Con 17 años recién cumplidos, el 16 de septiembre de 2007, el de Linyola juega con el primer equipo su primer partido oficial, el tercer encuentro de la Liga contra Osasuna. Tres días después, debuta en el Camp Nou en un partido de la Champions League frente el Olympique de Lyon.

Desde entonces, ha jugado un total de 31 partidos de Liga, 9 de Champions League y 8 de la Copa del Rey, en los que ha batido récords como ser el debutante más joven de la Champions o ser el goleador más precoz del club azulgrana en la Liga, cuando el 20 de octubre, con 17 años, 1 mes y 22 días, marcó un tanto al Villareal.

El año pasado, Bojan fue uno de los delanteros más eficientes del Barcelona y fue el tercer máximo goleador del equipo.