SEGURO. El helvético se mostró muy confiado con su juego de derecha. / EFE
TENIS US OPEN

Roger Federer solventa sin problemas la primera ronda del último 'grande'

Las hermanas Williams dieron un auténtico recital de juego y ganaron con facilidad El murciano Nicolás Almagro se reincorpora al circuito sumando una victoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Roger Federer y las hermanas Williams ganaron sin problemas en su debut en el Abierto de Estados Unidos. El suizo superó sin mayores complicaciones al argentino Máximo González (158 del ránking mundial) por un arrollador 6-3, 6-0, 6-3 y en su próximo partido se verá contra el brasileño Thiago Alves, ganador del chileno Paul Capdeville 4-6, 1-6, 6-1, 7-6 (7/2), 6-4. «Es bueno salir en buena forma de la primera ronda. Jugué muy relajado, aunque él me hizo correr un poco. Afortunadamente tengo dos días de descanso», declaró Federer.

Al suizo le vino bien llegar con bastante antelación a Nueva York para adaptarse al cambio horario, y lo demostró entregando el físico ante un rival de menos recursos técnicos, pero que le hizo sudar bastante al cambiar con frecuencia el ritmo del partido. El Expreso Suizo jugó en su nivel acostumbrado para colocar 15 aces y cometer sólo 20 errores no forzados a lo largo de los tres sets del encuentro.

En el cuadro femenino, las dos grandes favoritas no decepcionaron: las hermanas Williams. Serena Williams, cabeza de serie número cuatro, y su hermana Venus, séptima favorita, avanzaron a segunda ronda de forma más cómoda que la número uno del escalafón WTA, la serbia Ana Ivanovic. La menor de las Williams se impuso 6-1, 6-4 a la ucraniana Kateryna Bondarenko, en tanto Venus superó a la australiana Samantha Stosur 6-2, 6-3. Ivanovic estuvo a punto de ser sorprendida, pero se las arregló para doblegar a Dushevina.

Almagro vuelve a las pistas

El tenista español Nicolas Almagro calificó de «muy importante» el triunfo conseguido hoy en la ronda inicial del Abierto de Estados Unidos ante el canadiense Frank Dancevic, por ser la primera que logra tras su operación de muñeca sufrida hace dos meses atrás. «La operación me rompió porque venía jugando muy bien, era el 11 del mundo y el 6 de la Race y fue un palo, pero las cosas vienen así y ahora tengo que tratar recuperar el nivel de principio de la temporada», añadió Almagro.

Por último, Almagro se congratuló del número uno de Rafael Nadal. «Es extraordinario, porque todos sabemos como es. Un tío muy cercano y ha demostrado que es mucho mejor persona que tenista. Ha estado luchando mucho por llegar a ese objetivo y ahora mismo Rafa está escribiendo auténtica historia del tenis español».