Patricia Coro vuelve a perder un nuevo puesto en la cuarta jornada
Tras cosechar dos malos resultados (19 y 17) cae hasta la cuarta posición Hoy se disputa la última jornada
Actualizado: GuardarDe menos a más pero con la final en el bolsillo. Así está actuando la jerezana Patricia Coro en el Mundial Láser 4.7 que estos días se está celebrando en Croacia. Después de ir segunda clasificada en la general las dos primeras jornadas, la del CM Puerto Sherry ha descendido hasta la cuarta posición de la general tras el decimonoveno puesto y el decimoséptimo de ayer.
Sólo queda una jornada para decidir que diez embarcaciones se juegan el honor en la Regata de Oro de mañana. Ahí la presencia de Coro está garantizada debido a que se descarta el peor puesto y, suponiendo que la jerezana no concluya ninguna de las dos mangas de hoy, no podría quedarse fuera de la decena final que se disputará la gloria.
Lo que está muy lejos ya de la patrona gaditana es el Oro o la Plata de este mundial. Patricia Coro se tendrá que conformar por luchar con el bronce, al que tiene a sólo nueve puntos, porque la croata Senkic Matea y la singapurense Yin Elizabeth lideran la clasificación a más de 30 puntos de la jerezana.
En la Regata de Oro tendrá que volver el viento de las primeras jornadas para que Coro tenga mayores opciones de éxito. Ayer el aire volvió a soplar vagamente en las aguas de Trogir y Patricia Coro no estuvo nunca en el bloque de cabeza durante las dos mangas. De todas formas, la jerezana sigue demostrando que está entre las mejores jóvenes del mundo y aún puede alcanzar el éxito en este Mundial si consigue arrebatar a la croata Kasia Kurtin la tercera plaza.
Bueno brilla en chicos
Por su parte, en la competición masculina, la flota gaditana se llevó una grata sorpresa ayer. El chipionero Eduardo Bueno, hundido en el puesto 76 de la general, consiguió clasificarse quinto en la primera manga de ayer y se codeó con los grandes del Láser en croacia. El regatista del CAND Chipiona ya sabe lo que es estar en la zona noble da la carrera tras su cuarta posición de la segunda jornada.