EN OBRAS. Los vecinos denuncian la mala situación de la vía. / A. M.
Chiclana

Los residentes de El Castillo denuncian el mal estado de las obras de la calle Trinidad

Los vecinos de El Castillo han denunciado recientemente al Consistorio la mala situación en la que se encuentran sus calles y, en concreto, la denominada Santísima Trinidad, vía que vertebra el barrio. Los residentes explican que llevan más de seis meses soportando unas obras «a las que no lo ven el fin» y que viven completamente aislados. «Entre las obras de la Plaza Mayor y la inaccesibilidad a nuestra calles, nos sentimos incomunicados», comenta Carmen Marín, residente de la barriada, que teme que algún día pueda suceder una desgracia, ya que todos los vecinos de la zona son muy mayores. «Por aquí no puede entrar una ambulancia», dice otra vecina con preocupación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las principales quejas de los propietarios se centran en la lentitud de las obras y en «el poco respeto que están teniendo hacia ellos». De esta forma, declaran que no han habilitado pasarelas para entrar en sus casas y que la basura de la obra la acumulan en sus propias puertas. Además, piden una pronta solución, porque al llegar las aguas los problemas se pueden agravar.

«Sale agua por los baños frecuentemente y hemos visto ratas pasar de un lado a otro», dice Marín, exponiendo que no están viviendo en condiciones sanitarias adecuadas. Los trabajos que se llevan a cabo en la calle pertenecen a Chiclana Natural y consisten en la renovación del alcantarillado de abastecimiento y la red de fecales.

Cabe destacar que esta zona del casco antiguo iba a ser remodelada por Ayuntamiento en las próximas semanas, por lo que los vecinos del Barrio Nuevo y El Castillo piden que las actuaciones de mejora se realicen con el máximo respeto y que no se reproduzca la situación de la vía Santísima Trinidad.